Han pasado 35 años desde que Cecilia falleciera trágicamente en un accidente de tráfico. Desde entonces su figura se fue agigantando y su obra ha cobrado la categoría de mítica entre los cantautores españoles. Pero faltaba una sorpresa: una colección de temas inéditos que nunca grabó en estudio, sino en diversas actuaciones y conciertos para emisoras de Radio. Un tesoro que guardaba la familia y que ahora aparece como complemento de los tres discos grandes que Cecilia grabó en su carrera.

Cecilia Inédita en Concierto

Por eso son canciones sin aplausos, porque su público estaba al otro lado de los receptores y su aprobación no llegaba hasta el estudio de Radio donde tocaba Cecilia. Están todas sus canciones de éxito, naturalmente con otros acompañamientos, y cantadas de otra forma, que muchos consideran mejor que la original de los discos de estudio, con más matices y seguridad. Y sobre todo, hay joyas absolutamente inéditas. Por ejemplo, Cecilia cantando a Simon y Garfunkel en the bóxer o Puente sobre aguas turbulentas y a Bob Dylan en Blowing in the wind. Además de su versión en inglés de Un millón de sueños.

También a aparece el boceto, porque es una canción incompleta que no hemos querido "rellenar", del primer tema que compuso Cecilia. Se trata de Daddy don't close the light, nunca publicada hasta este disco. Los admiradores de Cecilia podrán escuchar incluso las entradillas habladas que hacía para presentar cada tema. Y recobrarán el sentimiento mágico que las canciones, tristes unas, ingenuas otras, nos dejó siempre Cecilia.