De Cecilia creemos haber leído y escuchado todo. Tan solo cuatro años de carrera y cuatro álbumes en vida, hasta que se la llevó la carretera en agosto de 1976. Pero además de aquellos discos oficiales en CBS quedaban temas inéditos que Ramalama, con la colaboración de su familia, ha ido sacando a la luz en los últimos años: Cecilia inédita en concierto en 2011, Mi muñeca en 2012 y Diálogos en 2013.

En este 2016 se cumplen cuarenta años de su desaparición y con ese motivo, con la colaboración de sus hermanos y del sello Sony, Ramalama se ha atrevido a editar este álbum que contiene ocho CD’s.

Todo Cecilia

Todas las canciones que publicó en vida —unas cincuenta— y las que se han completado después, además de algunas maquetas inconclusas. Si añadimos las versiones de canciones de Cecilia que han seguido interpretando otros artistas, de Julio Iglesias a Ana Belén, o de Mocedades a Sole Jiménez, el número de canciones que contiene este álbum conmemorativo supera los ciento cincuenta cortes.

Todo Cecilia

Además de un cuaderno con reproducciones de todas sus portadas en disco grande, fotografías y los comentarios de la gente que la conoció y la quiso: Joaquín Díaz, Luis Gómez Escolar, de periodistas que se cruzaron en su carrera como Andrés Aberasturi o Pedro Piqueras, de artistas que la han cantado, como Amaia Uranga o Sole Jiménez, de su biógrafo José Madrid, del fiel conservador de su memoria en su página web, Jesús Caramés y de artistas y poetas como Miguel Ríos o Luis García Montero.

Es una de esas colecciones definitivas, que no se volverá a editar porque cuanto más pasa el tiempo más se desvanece la pista de los propietarios de lo que queda de cada canción.